27 de marzo de 2018

trufas de avena, cacao y mandarina // trufas de avena, limón y coco

Unas trufas diferentes, para comerlas con la conciencia bien tranquila, sin ingredientes pecaminosos jajaa :) súper nutritivas y riquísimas.  La receta es un poco inventada (mi cuñada sabe lo mucho que me gusta seguir haciendo experimentos, ¿verdad Lore? jijijii. ¡Probadlas!!!!
 Nota: si en vez de avena las queréis con frutos secos, por ejemplo avellanas, sería el mismo procedimiento que os indico en la receta, daría una textura algo diferente, más blandita, pues con la avena se asemejan más a mini bizcohitos. Lo mejor es que lo probéis....:)



Para las de cacao y mandarina:
-3 dátiles medjoul (estos son los más ricos para mi gusto, e influirá en el resultado) (los compro en el supermercado alemán..los deluxe, merecen la pena)
-2 cucharones de avena (unos 60 gr) (o lo que admita si quedan muy blanditas, la textura que queráis darle...podéis añadir más.
-zumo de mandarina (de media a una ,depende del tamaño), usé de naranjas Mirador
1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra, de Encinas de Montequinto (es el que más me gusta para todo, ya lo sabéis, me repito más que el ajo jaja)
-1 cucharadita generosa de miel
-3 cucharaditas rasas de cacao puro en polvo (más lo necesario para rebozarlas)
-ralladura de mandarina

Quitamos los huesos a los dátiles.
Molemos la avena en un procesador (si es que la tenemos en copos. Si es harina de avena ya está molida :)) y echamos el resto de ingredientes.. Molemos hasta obtener la textura deseada y formamos bolitas. Las pasamos por cacao puro y rallamos un poco de mandarina por encima. Pueden guardarse a temperatura ambiente o en nevera si las queréis más sólidas y fresquitas. Me duraron tres días y no pierden con los días, al contrario :).


Para las de limón:
-3 dátiles medjoul
-60 gr de avena y tres cucharaditas más
-1 cucharadita de compota de manzana casera (también se puede añadir a las de cacao, unas veces añado y otras no, según)
-zumo de medio limón (era tirando a pequeño)
-1 cucharadita generosa de miel
-1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
-1 cucharadita de coco y más para rebozarlas


Mismo procedimiento que las otras, pasándolas finalmente por coco. :)










¿en serio aún no habéis probado este aceite?? ¿alguien en la sala que haya dicho que no?? no puedo creerlo..¿a qué esperáis????
 ¡Nos vemos en la próxima receta!! :)))

5 comentarios:

  1. Adoro trufas , ficaram ambas lindas e com um aspecto delicioso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Con lo divertido que es inventar recetas! Y si encima salen unas trufitas sanas y apetecibles ¡mejor que mejor! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Uuuuumm seguro que están de muerte relenta no lo siguiente,yo me comería un plato de cada una 😊😋
    Que tengas una feliz semana santa a mi para no variar me toca trabajar .
    Bicos mil wapisima 😘

    ResponderEliminar
  4. Yo hago "trufas" sanotas de estas a menudo!! Me encantan :)
    No sé si llamarlas trufas, o bombones, o bocaditos energéticos... da igual, qué ricos! Además aunque vayas improvisando sobre la marcha es muy difícil que salgan mal!
    Los dátiles medjoul son sin duda los mejores, al menos de los que nos llegan a España. Ni punto de comparación con los barateros de cualquier súper; por suerte mi puesto del mercadillo de confianza los vende a granel, y la señora Luisa que es más maja que las pesetas siempre nos regala un par :D.
    Buenísima pinta las dos versiones :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)