21 de abril de 2017

tarta patrulla canina

¡¡¡Hola!!!!, en este momento estoy en Perigueux, volviendo de las vacaciones de semana santa y, he pensado en publicar ahora que tengo varias horas hasta llegar a casa :). Esta tarta la hice para la hija de una amiga y me gustó mucho el resultado, y a mi amiga también, así que estoy muy contenta :). Hice forma de comedero, es muy fácil y con las fotos queda bien explicado, creo. :)

Ingredientes para 1 molde de 20 cm (recomiendo usar dos moldes porque en uno solo la masa crece mucho y la parte de arriba se me hundió, por ello aconsejo usar uno bajito de 20 cm (llenarlo 2/3) y el resto de masa en otro también de 20 cm pero más alto.

la receta detallada exacta es la misma que la de la tarta bolso, con las mismas proporciones, os dejo el enlace pinchando AQUÍ, pero a groso modo os diré que lleva:
-1 bizcocho de brownie
-ganaché de chocolate
-almíbar de vainilla
-bolas crujientes recubiertas chocolate para imitar al pienso de perro
-chocolatinas de la patrulla canina



 Un pequeño paso a paso..


para la capa de arriba, para hacer la forma de comedero usé la tapa de un bote de cacao en polvo, lo marqué y con un cuchillo fuí sacando bizcocho. No recomiendo hacer el agujero muy profundo.

damos forma un poco redondeada para imitar al comedero, con cuchillo de sierra y se hace justo antes de ganachear toda la tarta, cuando ya está almibarada y rellena

enfriada y dada la segunda capa de ganache



recortando bordes y asentándola


 Después de esto lo alisé bien con la paleta alisadora y adorné con las formas que veis en las fotos de la tarta ya montada, que hice dos días antes y guardé bien en una bolsa de congelación para que no los diera el aire, parece que no, pero esos adornos es lo que más tiempo lleva y tenerlos hechos con antelación me parece esencial.

15 comentarios:

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Asombrada me tienes viendo que eres una artista. Te ha quedado una tarta muy bonita y bien hecha.
Besos.

Nenalinda dijo...

Seguro que la hija de tu amiga no dejo de hacerte la ola cuando vio la tarta ,ademas de rica te ha quedado divinisimaaaaaa.
Buen viaje de vuelta wapisimaaaa.

São Ribeiro dijo...

Ficou um bolo lindissimo, parabéns
Bom fim de semana

Nuria Eme dijo...

Hola guapísima !!!
Estás hecha una artisa ¿ves tú? a cada uno lo suyo, con estas cosas si que no me atrevo, qué paciencia !!!
No me extraña que la niña quedara contenta, si quedó preciosa y perfecta. Y sobre todo, lo buena que tenía que estar. Aunque me imagino que le daría hasta pena empezarla y romper esa pequeña obra de arte.
Besotes mi niña, feliz finde.

MontseMorote dijo...

Que maravilla de tarta, es una preciosidad. Seguro que les gustó mucho esta tarta.
Besoss

Nati dijo...

Es super chula esta tarta, te ha quedado genial. Un besazo.

Elisa Gómez Fernández dijo...

Pero qué bonita!!da pena comerla, aunque creo que si es bonita más rica tendrá que estar. Un beso!!!

mar dijo...

Graciasssss:)

mar dijo...

Ay graciasss

mar dijo...

Si que da pena jiji

mar dijo...

Animate,son muy divertidas de hacer!

mar dijo...

Jajaaa gracias

mar dijo...

Gracias Anuca :)

Carla dijo...

Que chulada,me ha enamorado chata

nieves dijo...

Madre mía.... madre mía!! Esto a mí siempre me pareció imposible. Puede pasarme un día o más dándole vueltas a un pan, pero estas manualidades siempre me parecieron imposibles. Al ver la primera foto, creí que era un comedero comprado, pero de verdad, de plástico. Me faltan manos para aplaudirte. ¡¡Qué arte más grande!! Me gustaría haber visto la cara de la niña, porque si soy yo la que la recibe no sería capaz de cortarla para comerla. Menos mal que quedan las fotos :-)

Un besín.