29 de enero de 2017

barritas energéticas.. y salvemos a los orangutanes por favor...{stop al aceite de palma}

Si os gustan este tipo de barritas bien porque sois deportistas o bien porque os gusta llevaros un temtempié sano al trabajo, escuela, etc, creo que deberíais seguir leyendo, pues estas barritas reúnen todos los ingredientes: sabrosas, sanas, rápidas, duraderas y muy ricas. Y ahora viene LO MÁS IMPORTANTE DE LA ENTRADA DE HOY, Aprovecho para recordar, aunque seguramente ya lo sabéis pero nunca está de más, que  un porcentaje altísimo de alimentos y productos de higiene que compramos, incluídas este tipo de barritas en su versión industrial, llevan entre sus ingredientes aceite de palma, lo cual es tristísimo porque además de ser una grasa de lo más insana para la salud, favorecedora de cánceres de todo tipo, el plantar tantísimas palmeras aceiteras en plenas selvas sobre todo de Indonesia y Malasia, para obtener el aceite   de palma, hace que cada vez mueran más orangutanes porque son principalmente arborícolas, es decir que necesitas los árboles de la selva para sobrevivir, son sus casas! y ¿qué hace el ser humano? va allí, quema la selva, los orangutanes adultos mueren y las crías la utilizan para vender a zoos, parques temáticos, mafias, etc..¿no os parece tristísimo y una verdadera atrocidad? ¿vamos a permitir que los orangutanes se extingan gracias a esa gentuza que lo permite y que sólo quiere hacerse rica a costa de lo que sea? a continuación os pongo un listado de marcas que están de acuerdo con que ocurra toda esta barbaridad y que siguen usando este aceite de palma en sus productos:

En cosmética (los que más utilizan el aceite de palma): DOVE Y REXONA, AXE, POND´S, SUNSILK, TIMOTEI, SIGNAL,FA, COLGATE, HUGO BOSS, D&G, LANCOME, FA, WELLA, PANTENE, LOREAL,  AVON, PALMOLIVE, ETC
Multinacionales: KRAFT, NESTLÉ, CARREFOUR, MATUTANO, LAY´S, NUTELLA, FERRERO, UNILEVER, ETC
Marcas de alimentación: TULIPÁN, MAIZENA, KNORR, HELLMANN´S, LIGERESA, FRIGO, CALVÉ, BEN&JERRY´S, PRINGLES, FONTANEDA,ETC
Marcas del hogar: MIMOSÍN, DOMESTOS, CIF, ETC




 SIENTO LA DUREZA DE LAS FOTOS, PERO ES LA REALIDAD, NO NOS TAPEMOS LOS OJOS

Hay muchas más marcas, POR FAVOR, leed las etiquetas de lo que compráis, veréis todo lo que lleva este aceite de palma, pensad en todos los orangutanes y otras especias en peligro de extinción,  yo usaba muchas de estas marcas porque ignoraba todo esto, y aunque al principio parece un rollo tener que leerse todas las etiquetas, es sólo al principio, luego ya te sabes de memoria los que lo llevan y no y merece la pena el esfuerzo, pensadlo por favor, GRACIAS!.

Y ahora os digo como hacer las barritas...

Ingredientes para 10 barritas:
-100 gr de avena
-100 gr de frutos secos a elegir
-150 gr de frutas secas a elegir (pasas, orejones, arándanos...etc)
-trocitos de chocolate o pepitas (opcional)
-1 pizca de sal
-1 chorrito de aceite para unirlo todo, de ENCINAS DE MONTEQUINTO
-opcional pero recomendable: chocolate para cubrir (además de hacerlas más ricas, hace un poco de pegamento y a mí me gustan mucho más ) :)





Molemos la avena, frutos y frutas secas, si queda algún trozo más entero no pasa nada. Añadimos la pizca de sal, las pepitas de chocolate y un chorrito de aceite, lo justo para compactarlo un poco y lo entextendemos sobre un molde cuadrado o rectangular y presionamos. 
  Precalentamos el horno a 250 º 10 minutos y a esta misma temperatura las tendremos hasta que por encima esté dorado, pero no quemado depende del horno de 5 a 10 minutos.
  Nada más sacar la bandeja hacemos los cortes con el cuchillo y echamos chocolate fundido por arriba, me gusta extenderlo con brocha pero no lo tocamos más o se rompería, lo llevamos a la nevera mejor un par de horas y ya podemos separar los barritas. Me gusta guadarlas en papel de horno a temperatura ambiente o en la nevera.




¿Véis que una es más oscura que la otra? las más claritas no llevan horno, la ventaja es que ahorramos en la factura de la luz (aunque según Rajoy la lluvia nos lo arreglará, me río por no llorar) pero tienden a romperse, y las uní con miel en vez de aceite. Las más oscuras son las horneadas que a mí personalmente son las que más me gustan.
  Y nada más, espero que os hayan gustado y por favor pensad en el aceite de palma y sus consecuencias, AQUÍ  os dejo un enlace interesante donde además podéis firmar para intentar parar esto.
 ...gracias por leerme.




11 comentarios:

  1. Ainsssss Mar, cuanta razón tienes!!!
    Mi hija estudia Biotecnología, y es increíble lo que el aceite de palma hace en nuestro organismo, es brutal.... totalmente cancerígeno.

    Que lástima los orangutanes, que pena como estamos destrozando el ecosistema y sus seres vivos.

    Hace falta concienciación y para eso, mucha información de lo que pasa.

    Las barritas deliciosas y muy sanas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima !!!
    Cómo se me ha quedado el cuerpo después de tu entrada mar, raro, mal, desangelado de ver lo que el hombre hace con tal de ganar dinero... más dinero.
    Pues verás, yo no compro productos que lo contengan por cuestión de salud, si no es de oliva o girasol, ni me acerco. Muchas de las cosas que hago en casa, es precisamente porque la versión comercial lo lleva, y junto con el de colza siempre me han producido desconfianza. Pero te confieso que desconocía toda la tragedia que llevaba detrás.
    No somos en casa de comer barritas de este tipo, pero reconozco que cuando lo he hecho han sido comerciales y están ricas. Pero viéndolas caseras, ya sé por descontado que mucho más sanas y seguro que nada que envidiar a las otras.
    Espero que llueva mucho, que al horno me acerco poco desde que me llegó el último recibo de la luz, lamadrequelosparió !!!!
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  3. Estoy horrorizada, de verdad, no soy consumidora de aceite de palma, lo mío es el AOVE, o girasol cuando la receta lo eqiere. Pero ten la seguridad que mirare qué productos comerciales lo llevan. Muchas veces me avergüenzo de los que nos haccemos llamar humanos.
    Qué ricas barritas, hace tiempo que no hago, me gusta tu receta!!mil besos preciosa

    ResponderEliminar
  4. Que me a gustado tu pos, gracias mil y decirte que lo sano siempre impera en nuestra casa y te doy las gracias.Bss

    ResponderEliminar
  5. Qué triste es todo esto, la avaricia humana hace que nada importe, solo las ganancias, no importa si nos cargamos el planeta entero, nadie para esto. Cada vez hay más artículos que hablan de lo malo que es el aceite de palma, pero cuando vas a comprar la mayoría de productos lo incluyen cuando debería estar prohibido.
    Mucho mejor tus barritas, al menos sabes lo que llevan y seguro que están mucho más ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Estoy contigo Mar!! fuera el aceite de palma. Ahora a pasar un buen rato con tus barritas energeticas que tienen que saber divinas.. Besos y feliz semana guapa.

    ResponderEliminar
  7. Que poca...conciencia tenemos a veces con el resto de los habitantes del mundo, nos preocupamos tanto por nosotros mismos, que olvidamos lo que sostiene el suelo que pisamos. Desde hace tiempo que pongo ojo en las etiquetas y no solo por el aceite de palma, sino por tantas cosas dañinas para el cuerpo y para el resto de seres en el planeta.

    Un abrazo mi niña, tus barritas deliciosas y tú, un amor como siempre.Buena vibra.

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaaaaaaaa de nuevo ya estoy por aqui que ganas tenia de poder empezar a bloguear y venir a ver las ricuras que haceis.
    Me ha encantado tu post a ver si conseguimos que dejen de expeerimentar con los animales hace tiempo vi un documental y se me pusieron todos los pelos de punta y del aceite de palma que decir si no dejan de decir que no es bueno y no dejan de ponerselo a un monton de productos .
    Las barritas me rechiflan no lo siguiente otra de tus retuquis que me llevo a pendientes .
    Bicos mil y feliz semana wapisima.

    ResponderEliminar
  9. Los pelos como escarpias.

    Ya había oído algo sobre lo malo que es este aceite para nuestra salud pero la tragedia que hay tras su obtención no la conocía.

    No entiendo cómo en nuestro país se permite que se utilice en los alimentos si tiene tantos efectos adversos para nuestra salud. No sabía que se incluía en productos de higiene ni del hogar. Empezaré a revisar las etiquetas de lo que compramos y a descartar todo lo que lo lleve.

    Las barritas te han quedado estupendas. A mí sí que me gustan y prefiero hacerlas en casa a comprarlas aunque reconozco que desde que nació Lara he tenido que tirar de las industriales (como con otros productos) por falta de tiempo para meterme en la cocina

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. Tengo que reconocer qué sabía qué el aceite de palma no podía ser nada bueno, pero desconocía lo qué nos has contado. Qué pena que ocurran estas cosas. Tus barritas son sanas y seguro qué deliciosas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola Mar, muy sensibilizada con este tema, he decidido publicarlo en mi web: www.lacocinademapi.com; siempre y cuando me des tu visto bueno para hacerlo.
    Enhorabuena por tu receta de "barritas energéticas" con el doble mensaje de la "Vida de los horangutanes" y sobre todo la influencia del "Aceite de palma en la salud"

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)