17 de julio de 2012

ensalada con salsa de yogur y 2 años de blog

Se me había olvidado que el 15 de julio cumplí 2 años de blog! más vale acordarse tarde que nunca :) Además ayer fué el Carmen, santo de mi madre y de mi abuela y lo celebramos en familia comiendo, qué raro! :). El caso es que hoy no traigo ninguna receta especial ni ninguna tarta de celebración, vengo con una ensalada muy sencilla pero muy rica para combatir este calor que parece que ya se ha instalado en el norte.
 Es una ensalada que visualmente no dice mucho pero que al paladar está riquísima, de las que más me gustan y más sencilla no puede ser. Cuando tengamos pollo asado que nos haya sobrado y un par de yogures en la nevera, tenemos nuestra ensalada perfecta :).
Ingredientes para la salsa de yogur (la he hecho partiendo de varias, quitando y poniendo de otras recetas pero lo más sencilla posible):
-2 yogures naturales
-1 cucharadita de vinagre de módena
-1/2 cucharadita rasa de sal o incluso menos
-un chorrín de aceite de oliva, al gusto
opcional: un poco de ajo picado
Lo mezclamos todo, probamos, rectificamos, y listo, ya tenemos la salsa.


Además:
-restos de pollo asado
-tomates maduros y algún cherry para adornar
-1/4 cebolla picada muy fina
-lechuga variada
-queso en tacos (el que más nos guste, yo puse uno de oveja)
-1 manzana
-trocitos de pan (pasados por el horno o por el tostador)

No hace falta ni explicar como se hace no? Lo picamos todo, lo mezclamos con la salsa, adornamos con el pan y algún cherry  y listo! nunca una receta fue tan rápida :)

41 comentarios:

  1. Felicidades por tu cumpleblog, y tu ensalada perfecta para aprovechar e ideal para estos calores.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Una ensalada muy refrescante, la salsa me encanta y te la copio.
    Muchas !!! Felicidades !!! por tu 2º cumpleblog.Sigue asi lo haces genial y si lo miras egoistamente, yo te podré seguir y ver tus recetas.
    Besosss.

    ResponderEliminar
  3. Una ensalada maravillosa para celebrar tu segundo cumpleblog, muchas Felicidades!!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. que ensalada tan rica. me encantan cuando llevan salsa de yogur, me parece un toque muy veraniego.
    mi blog también ha cumplido dos años, jeje, felicidades!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por los dos años al frente del blog! Qué bien sientan las ensaladas y es que ahora no apetece comer nada más. ¡Qué calor! Besos.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por esos 2 años y que sean muchos más.

    Estupenda la ensalada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Una ensalada bien rica, me gusta la salsa.
    Felicidades por tu cumpleblog, espero que nos sigas deleitando con tus recetas por muchooooooooossssssss años
    besos

    ResponderEliminar
  8. Soy fans de esta salsa, por lo tanto la ensalada me la vas preparando cuando quieras....y celebramos el segundo aniversario...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Felicidades preciosa!! Dos años!!!
    Disfrútalo y nosotros contigo!!
    La ensalada seguro que está para chuparse los dedos!!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  10. Felicidades, una ensalada muy rica y genial con estos calores.
    Besinos

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por el cumpleblog, por cierto...Bonita ensaladaaa

    ResponderEliminar
  12. una ensalada estupenda ,enhorabuena por tus dos años de blog que sigas muchisimos mas

    ResponderEliminar
  13. Muchas felicidades por tu cumpleblog, y por tu super ensalada
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Muy apetecible la ensalada para estos días de calor.
    Muchas felicidades por el cumpleblog; has hecho un gran recorrido en este tiempo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Felicidades repetidas , a ti por el blog y a las cármenes por su santo. La ensalada , ideal en este tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Pues mira hay que celebrar con lo que nos apetece y si tu querías poner esta ensalada, bien rica, pues tu casa es verdad?
    Felicidades a tus cármenes, yo tengo unas poquitas también jajajajaja
    Besazos.

    ResponderEliminar
  17. Muchas felicidades para tu mami y tu abuela aunque con un día de retraso
    Muchas felicidades a ti por ese segundo cumpleaños.
    la ensaladita genial, me encanta la salsita
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Felicidades por esos 2 años!! No es mala señal que no te hayas dado cuenta, significa que el tiempo pasa volando, que una ni se da cuenta, y que cada día aquí es importante ;) Así que no está de más felicitarte aunque no sea con la boca llena de tarta, que con una ensaladita con salsa de yogur también se puede "brindar" :P

    Felicidades por ese par de añitos!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Felicidades por los 2 años de blog! A ver si dentro de dos años seguimos todos por aquí comentando.
    La ensalada riquísima, y hoy por aquí por Galicia nos viene de miedo, nos achicharramos.... Demasiado cambio, el verano no llegaba... pero hoy llegó de verdad.

    ResponderEliminar
  20. me encanta la salsa que le has puesto, qué rica !, felicidades por los dos años
    bs

    ResponderEliminar
  21. Muchas felicidades Mar por el cumpleblog y por la celebración del diía del Carmen!!
    La ensaladita se ve deliciosa y mira por donde aprovechas los restos de pollo que sino van de un lado a otro y al final en la basura.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  22. qué rica!!! felicidades por el cumple!!! besos

    ResponderEliminar
  23. buenisima,q ahora se necessita estas cositas fresca

    ResponderEliminar
  24. Muy rica y la salsa muy refrescante. A mi también me gusta reciclar el pollo para las ensaladas incluso el rebozado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Una ensalada estupenda, felicidades por el blog

    ResponderEliminar
  26. Una ensalada que se ve deliciosa, felicidades por esos 2 años , besos

    ResponderEliminar
  27. Ahora sí, muchísimas felicidades!!! Una ensalada bien apetitosa. Besitos!

    ResponderEliminar
  28. Hola Mar.

    Muchísimas felicidades por estos dos años de blog, espero y te pido que sean muchos más para seguir disfrutando de tus recetas y seguir aprendiendo contigo.

    Y la ensalada fantástica para estos días, por aquí parece que por fin llega el verano, pero creo que va a ser muy corto, el jueves vuelve el mal tiempo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Felicidades por ese cumpleblog maravilloso!!! Que sean muchos más! La ensalada se ve deliciosa,me vendría muy bien para hoy! qué calor!! Biquiñosss

    ResponderEliminar
  30. Una muy buena ensalada. En casa somo fans de ellas y cada día hacemos una diferente.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  31. Felicidades por los dos años de tu blog!!!
    besos mil!!!

    ResponderEliminar
  32. Una ensalada estupenda, tomo nota de la salsita. Felicidades por el cumpleblog. Besos

    ResponderEliminar
  33. FELICIDADES POR TU SEGUNDO CUMPLEBLOG,Y LA RECETA BUENISIMA.
    BESITOS.

    ResponderEliminar
  34. gracias a todos por las felicitaciones :)

    ResponderEliminar
  35. Como me gustan estas ensaladas, y más ahora con el calor que hace,
    Un besoteeeeee

    ResponderEliminar
  36. Qué buena pinta tiene la ensalada, mañana que voy a asar un pollo, ya se qué vamos a cenar!!! :)
    Muchísimas felicidades por esos dos años!!!
    Me quedo por tu cocina!!!
    Un saludo,
    Belén

    ResponderEliminar
  37. Felicidades por tus 2 añitos...y sobre todo por tus éxitos en tus recetas!!!
    Un besito muy fuerte guapaaa!!!

    ResponderEliminar
  38. Felicidades por los dos años de blog.

    Acabo de descubrirlo y me ha gustado, así que me he hecho seguidora y me quedo mirando tus recetas.
    Por cierto, una rica ensalada.

    Pásate por mi blog de cocina, tengo un buen sorteo: AQUÍ

    ResponderEliminar
  39. Muchas felicidades y que sean muchos muchos más :)
    Me llevo un poquito de ensaladita

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)